3.

Inclusión laboral para personas con discapacidad

La discapacidad intelectual se caracteriza por la presencia de limitaciones en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa social y práctica de las personas, debido a esto este grupo de personas vulnerables enfrentan el medio laboral con gran dificultad y en el mayoría de los casos terminan en fracaso.

PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

 

 

ENCLAVE LABORAL.

 

Implementación del ENCLAVE LABORAL, 

Se realiza a través de la capacitación especifica para la producción en línea, logrando un adecuado funcionamiento en las tareas a ellos encomendadas, garantizando el logro de resultados y  estándares de producción,  que la empresa impone a este grupo de trabajadores, tomando en cuenta sus niveles de discapacidad.

Y con un asesoramiento y atención psicológica individualizada

Centro de empleo dentro de la empresa.

 

EMPLEO CON APOYO

 

Esta oferta de inserción laboral va dirigida para 1 hasta 3 personas con discapacidad, listas para la inserción, en la cual un profesional realiza un proceso de entrenamiento in situ individual para   ejecutar sus funciones por si solo o semi-independiente de una manera adecuada y a satisfacción de la empresa, de acuerdo al tipo de discapacidad.

Nota:

Con el fin de lograr la satisfacción de rendimiento, se ejecutará también apoyos externos fuera de la empresa, para no interrumpir las tareas encomendadas en su tiempo laboral.

 

DESCONFINAMIENTO

 

Las personas con discapacidad, que se han mantenido en cuarentena y que por su vulnerabilidad continúan en sus hogares por orden gubernamental, es importante realizar un proceso de desconfinamiento (razones), a través de un trabajo previo con las familias y a nivel empresarial, ejecutándolo a través de re-evaluación y apoyos requeridos, fuera y dentro de la empresa.

 

 

PROGRAMA DE RECREACIÓN  Y CAPACITACIÓN

 

Es un programa de apoyo a las familias que tienen una persona con discapacidad, especialmente intelectual, proporcionando un servicio de tiempo libre y ocio para éste grupo vulnerable que tiene derecho a una vida social dentro de la comunidad.

Este servicio se propone para los fines de semana, como un apoyo a las familias, que les permite momentos de descanso en el cuidado a la persona con discapacidad o ante situaciones de necesidad que se puede presentar (acompañamiento por horas).

 

Capacitación permanente a los cuidadores y /o compañeros y jefes de las personas con discapacidad para obtener una sociabilidad adecuada.